viernes, 4 de abril de 2014

V ANIVERSARIO



LA ASOCIACIÓN MALLORCA AGUILAS ESTÁ DE CUMPLEAÑOS.



Este mes de marzo nuestro club ha celebrado el V aniversario. Fue en marzo de 2009 cuando se presentó, delante la de la administración, la constitución, estatutos y composición de la junta directiva del club.

De hecho los orígenes del club se remontan a unos meses antes, cuando nuestro presidente José M. Castellano dio los primeros pasos para que el futbol de mesa renaciera en Mallorca, contactando con aquellos chavales que en la década de los ochenta formaron parte del club Águilas, que premiaba la participación en las actividades de la iglesia con figuras y  también competiciones de lo que se llamaba en esa época subbuteo.

 Algunos de aquellos ya no tan chavales acudieron a la llamada del presi. Así Paco, Manolo, José David, Xisco y Carlos  se sumaron al proyecto. A ellos había que sumar a  Sergio y también a Sergio Cardeñas.
Luego aparecieron por el local, que era un centro de actividades para la juventud muchos chavales de los que finalmente quedaron Juan Andrés, Raul, Adrián y Boni. Esté último también consiguió enganchar a su hermano Carlos.
 Finalmente se sumaron algunos adultos como Charly y Toni. También ya llevamos más de un año con la participación en nuestros entrenos y competiciones locales de Iván, que nos ha mostrado el buen hacer del futbol de mesa de Murcia.
  
  Por eso estamos de celebración porque llevamos cinco años como club y por ello queremos agradecer a la AEFM y a los presidentes que ha tenido su apoyo desde el primer momento. También agradecer a los personas que desinteresadamente nos han apoyado y nos han ayudado. En el club  se se tiene un buen recuerdo cuando aun no  estaba constituida la asociación y  Jose y Paco se fueron un fin de semana a Murcia y recibieron unas clases avanzadas de futbol de mesa de parte de Juan Carlos Granados y sus chavales.

   También nos sentimos orgullosos de haber conseguido disponer de un local fijo para nuestros entrenos y para guardar nuestros campos, ahí va nuestro agradecimiento al ayuntamiento de Llucmajor. Como también nos sentimos orgullos de haber iniciado en el 2010 nuestro torneo nacional, que al año siguiente ya fue un torneo internacional y  que ya llevamos en el 2012 y 2013 con el Grand Prix de España.

    Por todo ello estamos muy contentos de haber logrado gran parte de los objetivos que nos habíamos propuesto pero aun nos quedan muchas cosas por hacer, especialmente consolidar el club y atraer a más chavales que, al fin y al cabo, son el futuro.

        Muchas gracias a todos.